miércoles, 18 de agosto de 2010

Cinco esquinas del sueño


a Szev





Abrió su mano azul tapándome los ojos, me llamó niña, y ví.

Luna negra, mi nombre en eslabones,
el rojo de la carne malherida, el gris de los secretos,
y más allá, sobre las cosas muertas,
un hombre hecho de llantos

pregunté al ojo verde: volaré?

El rey arrastra mi cuerpo por la arena,
el toro abre sus fauces esperando el bocado
en las altas hogueras mi voz se ha consumido,
mi hijo Es aún, Aquél dolor callado de la sangre

(dios pecador, en ti perdono las redes de los sueños
pero jamás el ciclo reiterado)

pregunté al ojo ciego: volaré?

torrentes de odio edifican a coro las almenas
tantos rostros idénticos, avaricia en el nido de las parcas
¿dónde estas? todo después seré de la tormenta
el tabernáculo:
cinco esquinas de sombra, centro que late lejos,
la corona roída por la piara bajo lluvia de flores


.......................................


he vagado por cuevas espejadas siguiendo los latidos del enigma
sin pulgares opuestos con tres uñas me basta para horadar la nieve
llevo al cuello los dientes de mi bestia
mi brazo izquierdo hierve de gusanos
en un delirio de hambre me vi correr desnuda, los pechos doloridos
el que crece en mi vientre sueña estrellas de sangre

............................

no es del mar este oleaje de humo en colisión
respiras tempestad
silbando a doble tono
tu flecha azul metálico razga el velo en mi frente
tu piedra roja amputa a mi regazo los últimos augurios
mira mi capa serpenteando en la luz, goteando su penumbra derruída
cierra dos de tus ojos, amor mío,
véncenos y regresa
te seguiré, corriendo delante de tus pasos


..............................



edredón de raíces, filigrana de pozos enjoyados
cuántas manchas de lumbre recogeré del lecho
y aunque descanso a ciegas sobre tu espalda frágil
huelo hogar en la forja
salgo a flotar de mí, me veo dormida
mi piel se ha vuelto malva y resplandece

...............................


dónde mis pies? tejo el agua en el agua
un gusano de luz canta con voz de noche
sus lazos con la niebla
dónde mis pies? de musgo es el destino
pequeñas alas crujen su néctar en mi boca
allá abajo, susurran, más al fondo

si desdeñara este peldaño de aire, si pudiera
bogar el infinito para siempre

ocúltame del viento
trae un disco de muerte dorada entre los brazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics