miércoles, 18 de agosto de 2010

Guilty

Es el Amor,
su cerco gutural, su abrazo largo para templar el duelo,
es el dolor, su muslo endurecido
transparentando la fragilidad
y sed que ignora el hambre del conjunto de esperas


qué sombría ternura si se cierran los puños hendiendo la caricia
y qué honda la risa de las tumbas orladas de candados

sigo el cauce tortuoso que siglo sobre siglo desemboca en mis ruegos,
protejo mi verdad
y es verdad que las sombras se muerden con las lenguas al gritarse
y es verdad el veneno de toda profecía, si la llave se niega a abrir los ojos
al sacrilegio híbrido que encarcela el sustento

es el Amor
reinando solo al margen de un país derrumbado
y más profundo aún, bajo el polvo de nubes expulsadas del cielo
girando sin reposo de vacío a vacío

es Tú,
que besas desgarrando los bordes de mis fechas
porque has partido cuando yo llegaba
y soy Yo
que desciendo del llanto empobrecido
paranoica de mapas y señales , imperativa de las ceremonias

el Nos de espaldas que habla del paisaje esperando en la gracia de Su jerga
y la fe que rebota en los sitiales de las definiciones
para jurar los páramos en el vientre perplejo del oasis

es el Amor, mi amor,
su hilo triunfante , su devoción ciclópea
vadeando nuestro erario de cenizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics