viernes, 23 de septiembre de 2016

Desde la Niebla









I

No recuerdo tu voz.
Tejo nidos de cuentos para esconder la ausencia,
sonrío a media asta por no doblar en triángulo mi bandera de sueños;
pero aunque se levanten mis mañanas fingiendo despertar,
aún no está perdido el para siempre.
Confieso que he intentado
despeñarme en la fosa del olvido,
caminé por el borde
como los niños juegan sus rayuelas
saboreando aquél dulce de miedos y entusiasmo.
Me detuvo el rasguño  del viento en las pupilas,
la garra fragmentada del anhelo.

II

Los que vienen al pozo me cuentan que allá afuera sigue el mundo
mientras tanto vigilo de reojo
la morbosa  rencilla del pensamiento mágico y mis canas.
Mi boca exhala  un No.
Ellos sollozan 
sobre los desperdicios de mi vida.




 III

El hogar para todas las cosas es el polvo
Y mis manos resisten otro invierno,
 el don de respirar con la garganta en llamas
y los iris mordiendo los jazmines.
The empress is dead
of course long live the fool.





4 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin leerte..
    es un placer tan enorme encontrarme con tu última entrada. Sobrecogedora,por ciero!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes versos, Viví. No has perdido nada de tu magia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Luna: gracias por tu apoyo de siempre, también es para mí un enorme placer que a ti te guste y sigas pasando por aquí aunque yo me aleje. Un beso .

    ResponderEliminar
  4. Ramiro: qué inmenso honor verte por aquí y qué valiosas son para mí tus apreciaciones. A veces sueño que he vuelto a escribir, que no ha pasado tanto tiempo de inercia. Gracias por estar aquí. Besos.

    ResponderEliminar

Real Time Web Analytics